Gobernador de Potosí plantea crear una nueva moneda

El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales propuso, en el marco de la cumbre social convocada por el gobierno, cambiar el boliviano, la actual moneda que circula en el país. No obstante, la autoridad departamental no supo precisar si el cambio obedece a factores económicos o sólo elementos de denominación. El Boliviano (Bs) es la moneda de curso legal de Bolivia desde de noviembre de 1986 cuando se reemplazó al peso boliviano ($b) que perdió su valor con la hiperinflación que sufrió el país en 1985.

"Estamos pidiendo que haya otra moneda en el país conforme a los cambios trascendentales que estamos viviendo en el país. En un marco general queremos que haya otra moneda que sea más inclusiva", dijo el gobernador potosino en una breve declaración a la red Gigavisión.

Gonzales reconoció que no se tiene aún el nombre de la eventual "nueva moneda" pero afirmó que ese tema debe ser adecuadamente debatido en el "1er. Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio" que se realiza hasta el miércoles en la "Casa de Campo" de Cochabamba.

Fuente:eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...