Nuevo museo de Numismática en Durango

México. El día viernes 23 de septiembre, el Museo de Arte e Historia “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) abrió sus puertas al público para que sea testigo de la apertura del “Museo de Numismática”, ubicado en este mismo espacio cultural, según lo informó la Directora General del ICED, Corín Martínez Herrera.

Asimismo, dijo que “El Museo de Numismática” relatará sobre la historia de la moneda en México; pues exhibe piezas que datan desde 1536 hasta la época actual, pasando por las etapas de la Casa de Moneda en Durango, desde 1811 hasta 1895, año en que se clausuró.

En dicho Museo, el cual está ubicado en la planta alta de “El Palacio de los Gurza”, los visitantes encontrarán también: billetes, medallas, fichas de hacienda; así como acciones del Banco de Durango y las máquinas que también se utilizaron en dichos establecimientos.

Finalmente, Martínez Herrera comentó que la guía que se dará dentro de las diferentes salas de numismática será alusiva a los héroes a través de la historia de México en sus diferentes etapas: Independencia, Primera República, la Guerra con Estados Unidos, la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, la Época Porfiriana y la Revolución.

Fuente:canal10.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...