Moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla con imagen del General Zaragoza

Como parte de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el Senado de la República de México autorizó la acuñación de una moneda conmemorativa de diez pesos, “de las mismas dimensiones y aleaciones que las que se encuentran actualmente en circulación”, pero que lleve en el reverso la imagen del General Ignacio Zaragoza y en el anverso el Escudo Nacional.

El decreto fue impulsado desde la Comisión Especial Encargadas de los Festejos del Sesquicentenario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, que preside el senador poblano y ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Luego de hacer un recuento de las gestas independentistas de nuestro país, hasta la memorable Batalla de Puebla en que se venció al ejército francés, los legisladores de la mencionada comisión recordaron que el prestigio de Benito Juárez como estadista, se sumó al prestigio militar del Ejército de Oriente, al mando de Ignacio Zaragoza.

“Prestigios ambos, que al pasar de los años, se transforman en un referente de orgullo nacional e identidad mexicana, incluso más allá del territorio nacional, ya que el 5 de mayo Batalla de Puebla, se convierte en la fiesta de identidad de los mexicanos que viven en otros países”, dijeron.

Luego de recalcar que esa gesta histórica es motivo de orgullo de los mexicanos en general y de los poblanos en particular, pues recuerdan el compromiso de defender la soberanía nacional ante posibles agresiones extranjeras, los senadores subrayaron la importancia de México cuente con una moneda conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla que esté constituida por dos aleaciones, una para la parte central y otra para su anillo perimétrico, con un valor nominal de diez pesos.

Por ello, el Senado de la República enviará al Banco de México el diseño de dicha moneda conmemorativa. Y corresponderá a la Casa de Moneda de México la acuñación de la misma.
 
Fuente:e-consulta.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...