Reapertura del Museo Numismático de Honduras


El Banco Central de Honduras, en el marco de su 61 aniversario, reabrirá el museo numismático "Rigoberto Borjas" el cual está ubicado en las instalaciones del anexo del Banco Central en la ciudad de Comayagüela.
El acto de reapertura será este jueves 11 de agosto de 2011 a partir de las 7:00 PM y será presidido por María Elena Mondragón, actual presidenta de esta institución económica.
La idea de este museo surgió desde el 1 de julio de 1950, fecha cuando se fundó la principal institución bancaria del país.

Rigoberto Borjas, con el apoyo de un grupo de entusiastas funcionarios y empleados, fue recopilando y guardando en sus bóvedas material numismático de significativo valor histórico y cultural.

El 3 de junio de 1993 los miembros del Directorio del BCH acordaron la creación del museo con el nombre Rigoberto Borjas, en reconocimiento a la labor patriótica, tesonera y fructífera de este respetable ex-funcionario.


En la misma fecha se entregará el premio de un concurso de ensayo.
Posteriormente se presentará una obra de teatro y se realizará una expoventa de libros, entre otras actividades.
Todos los eventos tendrán lugar en el edificio anexo ubicado en Comayagüela.

Lo que no ha aclarado el Banco es si va a modificar la formato de admisión, en cual en la actualidad en previa cita y en grupos.

Fuente:elheraldo.hn

1 comentario:

Miguel dijo...

El problema con este museo es que solo atienden grupos grandes y ha que hacer cita. Tal vez sea por seguridad ya que hace unos años les robaron monedas.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...