Monedas de una galaxia muy muy lejana

Se prepara una serie de moneda legal con los personajes de la serie de películas Star Wars (La Guerra de la galaxias). La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda ha sido la encargada de fabricar las monedas, pero sólo podrá ser utilizado legalmente en Niue que es un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la Roca de Polinesia. Aunque tiene un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda y por tanto es miembro de la Commonwealth. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. No pertenece a la ONU.

Las primeras monedas que se publicará están programadas para su lanzamiento en agosto en Chicago, y contará con ocho monedas de plata que representan personajes de Star Wars.

Están previstas nuevas versiones cada año hasta 2014.

Cada moneda será de $ 2 de curso legal en Niue, sin embargo, el conjunto de cuatro costara NZ $ 469 unos 392 dolares o 267 euros.

Fuente:nzherald.co.nz

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...