Además la práctica de la reducción de la producción de monedas de este valor ya fue aplicada y, según las palabras de banquero, no ha habido ninguna reacción por parte del mundo del negocio.
El vicepresidente del banco Central de Rusia, Georgi Luntovski también opina que ya para el año que viene los banqueros y diputados llegarán a la conclusión común de suprimir completamente las monedas de valor de 1 y 5 kopeks. Según él, Rusia es el único país del mundo donde hay tan gran cantidad de monedas por cápita. Según datos de la estadística oficial, el año pasado había 342 monedas por cada ciudadano ruso.
En la entrevista con el vicepresidente del Banco Central de Rusia, los periodistas también rozaron el tema de impresión de billetes falsos o más exactamente de la falsificación tipográfica de dinero real. Anteriormente en los medios de comunicación se propagaron rumores que el Ministerio de Asuntos Interiores quería prohibir la impresión de billetes parecidos a los de verdad. Luntovski, a su vez, dijo que no veía ningún problema real en billetes de juguete y anunció que había que aplicar más esfuerzos para luchar contra los falsificadores de moneda de verdad.
Fuente:espanarusa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario