Hong Kong retirara billetes, por error en el diseño

El Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), los reguladores financieros y el gobierno de Hong Kong han pedido disculpas después de no detectar un defecto de diseño en el nuevo billete 100 dólares de Hong Kong (12,82 de dólares USA).
Fotos de los nuevos billetes lanzado el 22 de julio mostró los cinco pétalos del emblema de Hong Kong, las flores blancas Bauhinia, en el centro de la bandera de Hong Kong en el sentido de las agujas del reloj.
Los pétalos debería ir en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero el error fue descubierto por varios miembros del público que se alertaron a las Autoridades Monetarias de Hong Kong.

HSBC y el gobierno se negaron a decir cuánto le costaría al banco el error de diseño o el número de los nuevos billetes con el diseño defectuoso había sido impreso y tendría que ser destruidos.

Los nuevos bonos iban a entrar en circulación en noviembre, pero ahora el banco planeaba ponerlos en circulación a principios del año próximo como consecuencia del problema de diseño, dijo el gobierno.
HSBC, uno de los tres bancos emisores de billetes en Hong Kong, fue responsable del diseño de los nuevos billetes. El diseño fue revisado por la Autoridad Monetaria y aprobado por el gobierno.
En un comunicado, el gobierno admitió que las tres organizaciones no había detectado el problema. Nos disculpamos sinceramente por el incidente., dijeron.
El gobierno agregó, "HSBC hará cargo de todos los costos relevantes que intervienen en la revisión del diseño del nuevo billete, la reconstrucción de la plancha de impresión y la impresión de los nuevos billetes.
Una portavoz del HSBC también se disculpó "por las molestias ocasionadas a todas las partes interesadas."
Dijo que el banco presentará la nueva versión del billete a la autoridad monetaria y el gobierno para su revisión.


Fuente:monstersandcritics.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...