Banco Central de Chile abrió sus puertas por Día del Patrimonio Cultural

Con una asistencia de más de 2000 personas, se desarrolló en el día de hoy el Día del Patrimonio Cultural en el Banco Central de Chile.

La institución abrió sus puertas por octava vez al público general con motivo de este día, los asistentes fueron recibidos en un momento por el Presidente del Banco, José De Gregorio, el Consejero Enrique Marshall y el gerente general, Alejandro Zurbuchen, quienes explicaron a los visitantes las principales funciones del Instituto Emisor.

Los asistentes pudieron recorrer los pasillos y principales salones del Banco, principalmente la Oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo, donde pudieron apreciar además las obras de destacados pintores nacionales y extranjeros.

También visitaron la colección numismática del Banco Central, que es una de las más importantes del país y abarca desde las primeras monedas acuñadas en 1749 hasta los billetes actuales. En este mismo lugar el público apreció con especial interés una selección de barras de oro cada una con un valor superior a los 250 millones de pesos.

Por último, los asistentes visitaron la exposición "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" que reúne imágenes, objetos históricos militares y documentación relacionada con la vida de este destacado héroe nacional, cuya imagen es la figura principal del nuevo billete de mil pesos, última denominación de la Nueva Familia de Billetes para Chile.

Fuente:lasegunda.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...