Distintivos de Rusia en México

El Museo de Numismática de Estado de México presenta “Distintivos de Rusia”, una exhibición única en México, pues reúne poco más de mil auténticas obras del arte cotidiano, muestras de una gran riqueza de diseños, materiales, colores, momentos y personajes históricos e iconos de este país europeo, en un amplio espectro de temas.

La colección, perteneciente a Lucía Díaz Hinojosa, se ha forjado pacientemente a lo largo de 23 años, durante los cuales Rusia ha experimentado transformaciones históricas, políticas, sociales, culturales y estéticas, que quedan atestiguadas en los distintivos que la conforman.

En la sala de exposiciones temporales el público puede recorrer una visión concreta, en formatos pequeños y muy llamativos, de edificios importantes, como el Kremlin, la Basílica de San Basilio y el Palacio de Invierno; personajes relevantes, como Yuri Gagarin y Lenin; actividades que marcaron diversas épocas de esta nación, como la cosmonáutica; y elementos de la vida de este país, como universidades, monumentos, dibujos animados, celebraciones artísticas, actos cívicos y fechas conmemorativas.

De acuerdo con Héctor Sumano Magadán, director del museo sede, “Distintivos de Rusia” es una exposición que celebra y dignifica la cultura de dicho país, pues permite observarlo desde una perspectiva más cercana, fresca y cotidiana.

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de mayo, en Miguel Hidalgo 506, a unos pasos de la Alameda Central de Toluca.

Fuente:milenio.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...