Moneda de Montana 2011

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos y funcionarios del Servicio de Parques Nacionales celebraron el lanzamiento de la Moneda de un cuarto (25 centavos) del Parque Nacional Los Glaciares que corresponde al estado de Montana.
En el reverso representa una vista clásica de la ladera noreste del Monte Reynolds imponente en la distancia  ademas de una cabra de montaña por las laderas rocosas de las tierras altas del parque. La moneda fue diseñada por Barbara Fox y esculpida por Charles Vickers.
La presentación fue hecha por el Director Asociado de Ventas y Marketing de la Casa de Moneda de Estados Unidos BB Craig, compartió el escenario en Columbia Falls High School con el Superintendente del Parque Nacional Glacier Chas Cartwright. 
Los menores de 18 años de edad recibieron una moneda como regalo para conmemorar el evento. 

El Cuarto del Parque Nacional Los Glaciares es la séptima del programa "America the Beautiful Quaters"
La moneda había sido ofrecida por el Banco de la Reserva Federal desde el 4 de abril en http://www.usmint.gov/catalog y 100-800 USA-MINT (872 hasta 6468). 

El Parque Nacional de los Glaciares (en inglés Glacier National Park) se encuentra situado en Montana, Estados Unidos, haciendo frontera con los estados canadienses deAlberta y Columbia Británica. El parque se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales. Este vasto ecosistema de 4.101 kilómetros cuadrados es la pieza central de lo que ha venido llamándose la “corona de ecosistemas del continente”, un conjunto de áreas protegidas de 44 mil kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...