Exposición Numismática en Argentina: Las Artes Plásticas en la moneda actual argentina

El Banco Central de la República Argentina, junto al Concejo Deliberante de Concordia y la Dirección de Cultura, presentó anoche la exposición itinerante del Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)", en el primer piso del Centro Cívico, de calles Pellegrini y Mitre.

En la apertura de la muestra la directora del museo Alicia Osorio destacó los ejes del denominado "balance social" del BCRA, en la búsqueda de una apertura hacia la sociedad desde el arte, la educación y la muestra propiamente dicha.

Por su parte, el intendente Gustavo Bordet remarcó que la presencia del Museo Histórico Numismático en Concordia representa la continuidad de las actividades del Bicentenario, "esta muestra permite conocer una parte de nuestra historia a través de sus monedas. Agradezco esta oportunidad que tienen los concordienses y quienes nos visitarán en Semana Santa que será también un atractivo especial, ya es una decisión federal del Banco Central para incorporar a nuestro conocimiento", indicó Bordet.

La presencia del Museo del Banco Central en la ciudad de Concordia, responde a un Plan Federal de actividades sustentado por una planificación anual elaborada en base a los requerimientos de entidades públicas o privadas e interactuando con los organismos regionales, asegurando de esta manera, una amplia difusión cultural en todo el territorio nacional.

La exposición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial el eje temático "Las Artes Plásticas en la moneda actual argentina", en donde se podrán apreciar las valiosas obras de arte de la pintura, la escultura y la arquitectura que fueron seleccionadas para ilustrar las monedas y los billetes argentinos que se utilizan hoy en día en nuestro país.

La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el día 8 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 8:00 a 22:00. La atención estará a cargo de guías especializados quienes además brindarán un audiovisual sobre la historia monetaria argentina a los grupos que los soliciten.

Las delegaciones escolares y de adultos que deseen conocer la muestra deberán solicitar fecha y horario de visita.
Fuente:diarioelsol.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Me podrías hablar a este número ya que yo tengo una colección de monedas y desconozco cuánto vale me podrías enviar mensaje o ablame o dejame mensaje nomal ok a y a este número por favor

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...