Nuevos billetes en Swazilandia

Se han presentado los nuevos billetes de Swazilandia



10 Emalangeni (dólares EE.UU. 1,45) Es de color azul con la imagen de el Rey Mswati III, el escudo de armas con el león, el escudo, y el elefante; escudo y lanzas. el reverso muestra nueve princesasque participan en el Ncwala (ceremonia de la realeza), el sello del banco.
Como medida de seguridad tiene una ventana hilo de seguridad con Demetalized Banco Central de Swazilandia. Marca de agua con la cara del Rey Mswati III. La casa impresora es Giesecke & Devrient - Alemania. El billete mide 148 x 70 mm. Con fecha 09/06/2010.
20 Emalangeni (EE.UU. $ 2.90)
Es color púrpura. El frente es igual al de 10 pero el reverso muestra la Flor del maíz y una piña ademas el sello del banco y una refinería. La medidas de seguridad son las mismas que el billete de 10 pero este billete mide151 x 70 mm.

50 Emalangeni (EE.UU. $ 7.25) De color rosado el frente al igual que los anteriores muestra al Rey Mswati III. El reverso muestra el edificio sede del Banco Central de Swazilandia Umntsholi en Mbabane. Mide154 x 70 mm. También tiene la fecha 9/6/10

El Reino de Suazilandia (Umbuso weSwatini en suazi) es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.

Fuente:banknotenews.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...