Finlandia recuerda a Perl Kalm, con una moneda

La Casa de Moneda de Finlandia han emitido una nueva moneda de plata en honor a uno de sus científicos más conocidos y celebrados, Pehr Kalm (1716-1779). Fue un explorador, y botánico nacido en Suecia de padres finlandeses.
Kalm es famoso por haber sido el primer europeo en describir las Cataratas del Niágara y realizo el primer estudio detallado de historia natural de Norteamérica. Él es considerado como el representante de Finlandia más famosos de la Ilustración.
La moneda de plata fue diseñada por Erkki Vainio. En el anverso se cuenta con una representación de Pehr Kalm haciendo la agrimensura de las Cataratas del Niágara desde el lado canadiense. El reverso de la moneda muestra una imagen estilizada y de sutil color de "Kalmia latifolia". A menudo llamado el laurel de montaña, es la flor del estado de Connecticut y Pennsylvania y el nombre de Kalm.

La moneda tiene un valor nominal de 10 euros y se acuñó en 0.925 de plata con un peso de 17 gramos y un diámetro de 33,5mm. Habrá dos versiones de prueba y BU con acuñaciones de14.000 piezas de la prueba y 6.000 piezas de la BU. 

Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...