Exposición Numismática en Salamanca

Más de 200 piezas integran la muestra titulada "La colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)" que esta tarde se inaugura en Salamanca y en en la que se ofrece una visión evolutiva de la moneda.

El coordinador de la exposición y responsable del archivo histórico de BBVA, José Víctor Arroyo, ha explicado en declaraciones a Efe que se ha apoyado en "un riguroso estudio documental" que le ha permitido "seleccionar una colección de billetes que sintetiza en cierta forma la evolución del dinero en España, desde la aparición del banco hasta la llegada del euro".

A través doce vitrinas, el público puede contemplar, entre otros, los billetes emitidos por uno de los bancos decanos de BBVA, el Banco de Bilbao, que tuvo capacidad para hacerlo entre 1857 y 1874.

Junto a ellos, también son de interés, en palabras de Arroyo, "los billetes coloniales -siglos XIX y XX-, hasta las últimas emisiones de pesetas en la década de los noventa del siglo pasado, cuyos formatos ya anunciaban la posterior llegada del euro".

Los visitantes serán obsequiados con reproducciones de billetes de 100 reales de vellón emitidos por el Banco en 1870, así como una guía numismática de la muestra.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de exposiciones itinerantes de BBVA por Castilla y León y que se inició el pasado mes de enero en Zamora.

Tras su paso por Salamanca, ciudad en la que estará en la oficina del BBVA de la calle Toro hasta el próximo día 18 de febrero, la muestra continuará su recorrido por Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, Palencia y Burgos.

Fuente:abc.es

No hay comentarios: