España emitirá moneda conmemorativa del Año de la Química y el Nobel de Marie Curie

Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, España emitirá una nueva moneda de colección.
Características de las piezas.
Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.
Diámetro: 40 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.
Motivos:
En el anverso se reproduce la efigie del rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce una imagen de Marie Curie, procedente del Musée Curie (coll. ACJC) de París. A la izquierda, en sentido circular ascendente, la leyenda Marie Curie. A la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA. Debajo, en sentido descendente, la marca de Ceca, el logotipo en español del Año Internacional de la Química, la leyenda 10 EURO relativa al valor de la moneda, y unos recipientes de laboratorio.

El número máximo de piezas a acuñar será de 10.000.
La fecha inicial de emisión será el primer trimestre del año 2011.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.
El precio inicial de venta al público de la moneda será de 48 euro, IVA excluido.

Fuente:iustel.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...