Rápida venta de monedas del año del conejo en Taiwan

Muchas personas fueron trataron de ser los primeros en comprar un conjunto de monedas acuñadas para conmemorar el Año del Conejo, formando largas filas fuera de las sucursales del Banco de Taiwán, el único vendedor autorizado de las monedas. Puesto que a cada persona sólo se le permitía comprar un juego a la vez, muchos hicieron linea dos o mas veces para conseguir dos series de las monedas.

Cada set se compone de una moneda de plata de una onza de peso con un valor nominal de NT $100, así como dos monedas de calidad Proof con denominaciones de NT $ 50 y NT $ 20 respectivamente. Cada set tiene un costo de NT $ 1.550.

La cara anverso de la moneda de plata muestra la imagen de los conejos. Debido a que los conejos tienen un carácter suave y son rápidos en sus movimientos, que son símbolos de buen augurio de paz, inmortalizado en la leyenda china como el "Conejo de Jade" ("玉兔") visibles en la cara de la luna. El reverso muestra una imagen de la "Torre Chihkan" ("赤崁 楼") en la ciudad de Tainan, Taiwán, que fue construido en 1653 por los holandeses. Por su trescientos cincuenta y ocho años de historia, es oficialmente reconocido como un monumento nacional de primera clase de la República de China (Taiwán).

Un total de 120.000 conjuntos o sets están a la venta.
Las monedas conmemorativas emitidas por el banco central son unas de las favoritas de los coleccionistas debido a su potencial de apreciación, según los expertos.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...