Moneda de conmemorativa de 11 de Septiembre causa controversia.

Los senadores Charles Schumer y Jerrold Nadler de Estados Unidos están pidiendo frenar a  una empresa por la venta de monedas conmemorativas, supuestamente de plata de la Zona Cero.
Los dos legisladores del estado de Nueva York llamaron para que la Comisión Federal de Comercio detengan la venta de la monedas hechas por la National Collector's Mint (Casa de Moneda Nacional de coleccionistas) ubicada en Port Chester.

Los legisladores dicen que la publicidad de la compañía presenta las monedas como "las monedas conmemorativas con autorización oficial del 10 º aniversario del 11 de septiembre." Se venden por $ 29.95.
Sin embargo, Schumer y Nadler dicen que las monedas no son sancionados por ninguna agencia del gobierno y no tienen conexión con el monumento 09/11 que se está construyendo en el World Trade Center.

El Presidente de dicha Casa Nacional, AvramFreedberg dijo que la compañía ha donado más de $ 2 millones a varias organizaciones benéficas.

El sitio web de la compañía, dice, al igual que Freedberg, que las monedas están revestidos en plata "que se recuperó de las bóvedas bajo las cenizas de la Zona Cero", una afirmación que Schumer y Nadler dicen que no puede ser justificada. Pero la pagina web dice que  son "monedas autorizadas de curso legal por gobierno de Liberia." Que es diferente a lo que dicen los legisladores.

Una ley aprobada en julio creo una medalla oficial del 11 de septiembre y los beneficios van para la National September 11 Memorial & Museum que se está construyendo en el lugar del World Trade Center.

Schumer y Nadler dicen que la venta de las monedas de colección a $ 29.95 podría privar al museo de millones de dólares en fondos recaudados por la venta de las medallas oficiales.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...