"Elogio de la locura" los 2 euros Holanda

Los Países Bajos (Holanda), conmemoran los 500 años del libro "Elogio de la Locura" escrito por Erasmo de Rotterdam )(1466-1536)

El libro comienza con una loa satírica (un fragmento de virtuosa locura) a la manera del autor griego Luciano de Samósata, cuya obra había sido traducida hacía poco al latín por el propio Erasmo y por Tomás Moro. Tras esto, el tono se ensombrece con una serie de discursos solemnes, en los que la locura hace un elogio de la ceguera y la demencia y en los que se realiza un examen satírico de las supersticiones y de las prácticas piadosas y corruptas de la Iglesia Católica, así como de la locura de los pedantes (entre los que se incluye el propio Erasmo). El autor había regresado recientemente de Roma profundamente decepcionado y donde se había lamentado de la evolución que veía en la Curia Romana; poco a poco la locura toma la voz de Erasmo, que lanza una dura reprobación. El ensayo termina con una sincera y sencilla exposición de los verdaderos ideales cristianos.

La moneda muestra una imagen de Erasmo escribiendo dicho libro. Ademas una imagen la Reina Beatriz I, como ha sido la costumbre en las monedas holandesas.
Especificaciones:
Anillo externo: CuNi
Disco central: Ni-Brass, Ni, Ni-brass
Diametro: 25.75 mm
Ancho: 2.20 mm
Peso: 8.50 g

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...