Ultimas Kroons (coronas) de Estonia

El Banco de Estonia ha emitido tres monedas en homenaje y para decir adiós a la moneda nacional, la corona, en uso desde 1992. Estonia se convierte en el país del 17 al unirse a la zona del euro el 1 de enero y se convierte en el país báltico primero en hacerlo.


Las tres monedas, dos de plata y una de oro, están dedicados a los temas de la gente de Estonia (100 Krooni monedas de oro) la naturaleza de Estonia, (50 Krooni moneda de plata) y la historia de Estonia (25 monedas de plata Krooni).
El anverso de la moneda de oro representa una imagen estilizada de la cadena de ADN humano, que simboliza la genética humana, junto con la denominación de 100 Krooni. El reverso de la moneda lleva el escudo nacional de la República de Estonia y el año 2010. El símbolo de la aleación Au 999.9 ha sido grabado en el borde de la moneda y es obra del diseñador Hannes Starkopf. La moneda esta acuñada en  0.999 de oro. Su peso es de 7,78 gramos, con un diámetro de 22 mm. La acuñación de esta moneda se limita a 7.500.



En el anverso de la moneda ve un enfoque simple y minimalista con tan sólo la denominación de la moneda de 50 Krooni colocado a lo largo de la mitad inferior del borde. Único en el diseño, con un núcleo de piedra caliza situada justo encima del valor de las monedas. La piedra caliza fue declarado piedra nacional de Estonia en 1992. El reverso de la moneda también tiene una aplicación incusa y representa el escudo nacional de la República de Estonia y el año 2010. El símbolo de la aleación de plata  999.9 ha sido grabado en el borde de la moneda. La moneda es el trabajo del diseñador Leonhard Lapin.
La moneda está acuñada en plata y 0.999 a la calidad de la prueba. Su peso es de 24.5 gramos con un diámetro de 38,61 mm. La acuñación de esta cuestión es de 20.000 piezas.



Dedicado a la historia de Estonia. Único en esta moneda, es el recorte de plancheta en el que se acuñación de la moneda en adelante, dándole un aspecto más a la de un radio, o la rueda, que el diseño se ha integrado. El anverso presenta una flor de helecho y la denominación de 25 Krooni. En el reverso de la moneda es el escudo nacional de la República de Estonia y por debajo, el año de 2010. En torno a ella, a la derecha enarbola el "aves alma" de los ancestros de Estonia (que representa el Cielo) y, a la izquierda son las hijas de la Madre de la pradera (en representación de la Tierra) paseando al unísono.La moneda fue diseñada por el joyero Kart Summatavet y se acuño en 0.999 de plata a la calidad de la prueba. Pesa 24,1 gramos y tiene un diámetro de 38,61 mm. La acuñación de la moneda extraordinaria se limita a 15.000 piezas.

Para obtener más información sobre esta y otras monedas están disponibles en el Banco de Estonia, por favor visite su sitio web en: http://www.bankofestonia.info/pub/en/yldine/pangatahed/mynt/

Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios: