Proponen billete de 200 pesos en Argentina

La iniciativa titulada “200 años, 200 pesos” presentada por el senador Pablo Verani, consiste en la creación de un billete de circulación legal de $200.

El billete tendrá circulación legal y se incorporará a la existencia de billetes y monedas hoy en curso en el sistema monetario argentino, en consonancia con la conmemoración de los 200 años de la Patria.
“Además de coincidir con el Bicentenario, se hace imperioso contar con un billete de circulación legal de mayor denominación a la del billete de 100 pesos, habida cuenta del aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad”, aseguró el representante rionegrino.

El senador rionegrino destacó en la fundamentación del proyecto que “hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acuñó monedas conmemorativas de $1 con imágenes en relieve de distintos parques nacionales. Por eso, parece oportuno acompañar esas monedas con un billete que testimonie el Bicentenario de un país bajo el pleno funcionamiento democrático”.
Verani manifestó en un comunicado que “en el actual escenario es imperioso adecuar el valor de la moneda para acompañar el ritmo de vida de los argentinos y ayudarlos en su escala de transacciones cotidianas. Hoy el billete de 100 pesos “queda chico”, ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de 100 pesos puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década”.
El proyecto señala “la necesidad evidente de adecuar el valor de la moneda”, emitiendo “un billete de curso legal de doscientos pesos con la imagen que une una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años “1810-2010”, junto a la frase “En unión y libertad” en el anverso; en el reverso, las imágenes de los Presidentes Constitucionales de la Nación Argentina, como homenaje a quienes, por imperio de la Constitución Nacional, condujeron los destinos de nuestro país durante estos doscientos años”.
Por último, el radical manifestó que “un nuevo billete de doscientos pesos, a la vez que celebrar el Bicentenario, permitirá una adecuación impostergable de nuestra línea de billetes en circulación, que resultará de gran utilidad para las personas, para las entidades bancarias y financieras y, en general, para todo el desenvolvimiento de la actividad económica de nuestro país que esté basada en transacciones con dinero en efectivo”.

Fuente:ncn.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...