Numismática en Panamá

La República de Panamá emitió sus primeras monedas en 1904, un año después de su separación de Colombia. Las monedas panameñas que fueron hechas en Estados Unidos, en la Casa de la Moneda, son de la misma aleación, tamaño y peso que las de ese país.

Los diseños que circulan hoy no aparecieron hasta 1930. Las últimas monedas de plata para circulación se acuñaron en 1970, luego en el año de 1975 aparecen las primeras emisiones de la Franklin Mint. En 1985, deja de emitir monedas para Panamá.

Mario Vuelvas, propietario de una casa de antigüedades llena de historia, posee una gran colección de monedas que llevan acuñaciones de personajes que marcaron de alguna manera la historia del país.

Allí se encuentran la moneda lenteja o píldora de 2 1

2 centavo del año 1904. "En aquella época, todo era barato", expresó Vuelvas. Se compraba a centavo todo, luego fue aumentado el valor numismático.

En el recorrido por la casa de antigüedades, monedas de plata esterlina de B/5.00 fueron hechas por la celebración de los Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1970.

Si quiere conocer más sobre las monedas o los bonos que circularon en el país, puede visitar este pequeño rinconcito en Calle 11 San Felipe, avenida B, planta baja del edificio 1122, a un costado de la Policía del área. o escriba mbuelo_25@hotmail.com, además puede llamar al: 262-3262

Fuente:diaadia.com.pa

No hay comentarios: