Moneda por los 75 años de la Universidad de Panamá

Celebran por todo lo alto. Los 75 aniversarios de la Universidad de Panamá (UP) han sido tan importantes que hasta una moneda será acuñada con el logo de esta casa de estudios.
La acuñación de las monedas se da gracias a la Ley No. 47 del 16 de septiembre de 2010, que adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal, y se sancionó mediante Gaceta Oficial No. 26623-A.
Se acuñarán cuatro millones de monedas de circulación corriente y dos mil monedas de calidad de prueba del 75 aniversario de la Universidad de Panamá. Serán de denominaciones de B/0.25.
Con esto, Panamá se convertirá en el tercer país del mundo después de Ghana y Canadá, en tener monedas de circulación corriente a colores color (bronce).


La moneda tendrá el diseño del logo del septuagésimo quinto aniversario de la UP; en el borde superior centrado, su valor (un cuarto de balboa), en el borde inferior centrado, la frase "Hacia la luz". En el reverso de la moneda, en el centro, llevará el Escudo de Armas de la República de Panamá; en el contorno de la parte superior, la frase: "República de Panamá", y en la parte inferior, el año 2010.


El Banco Nacional será el encargado de distribuir las nuevas monedas.

Cada moneda tendrá un diámetro de 24.26 mm y un peso de 5.670 g. La capa exterior será de una aleación de 75% de cobre y 25% de níquel. En el centro, será totalmente de cobre.

Fuente:diaadia.com.pa

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...