Panamá estrena moneda alusiva a un convento.


El Patronato de Panamá Viejo realizó la presentación de la nueva moneda metálica de cincuenta centésimos de circulación corriente, alusiva al Convento de las Monjas de la Concepción, la nueva moneda será distribuida por el Banco Nacional.

Centrado en el anverso de la moneda está la imagen del Convento de las Monjas, en el contorno superior el nombre del monumento, y el año “2010” en el contorno inferior. Al reverso, en el centro, se encuentra plasmado el escudo de la República de Panamá; la frase “República de Panamá”.

El Estado Panameño a través de la Ley 73 del 11 de noviembre del 2009 aprobó la acuñación de 3 millones de monedas de cincuenta centésimos, de circulación corriente, y conmemorativas al Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Durante la presentación realizada en el Convento de las Monjas de la Concepción se puso a la venta al público asistente la nueva moneda de cincuenta centésimos alusiva a la imagen del Convento de las Monjas, cuyo señorial se revertirá a los fondos del Patronato de Panamá Viejo, para la restauración del Conjunto Monumental Histórico.

Con esta acuñación el Estado Panameño ha procurado resaltar el valor que tiene el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, tanto para los panameños como para el resto de la humanidad.

Con motivo de su puesta en circulación, el Patronato de Panamá Viejo organizó una actividad para mostrar la colección de monedas perteneciente a Carlos Henríquez, presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional.


Fuente:panamaviejo.wordpres.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...