Moneda Kookaburra para el 2011


La Casa de Moneda Perth de Australia lanzará en 2011 las monedas de plata de Kookaburra, que cuentan con una nueva interpretación de las aves nativas. Las monedas de plata pura estará disponible en todo el mundo en tres pesos diferentes de metales preciosos a partir del 14 de septiembre 2010.

El reverso del 2011 de Australia Kookaburra Plata cuenta con una representación del ave en un tronco de árbol con las alas extendidas. El Kookaburra es un ave nativa de Australia que es conocido por su llamamiento distintivo, que se asemeja a la risa humana. "La Casa de Moneda de Perth P" marca de ceca aparece cerca de la cepa. Inscripciones "australiano Kookaburra", la fecha "2011", el peso de lingotes, y la pureza "999 Plata" aparecen alrededor de la imagen.

El anverso de la moneda figura un retrato de la reina Isabel II con las inscripciones "Isabel II", "Australia", y el valor facial.

Las monedas estarán disponibles en 1 oz, 10 oz y 1 kilo, con tamaños de cada moneda se presenta en una cápsula de acrílico. Las monedas de 1 oz tiene una acuñación máxima de 300.000, mientras que las otras monedas que no tienen un límite de acuñación.

El Kookaburra Plata ha sido emitido por la Casa de Moneda de Perth cada año desde 1990 con un nuevo diseño inversa prepara anualmente.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...