Moneda del Bicentenario de Cochabamba


Bolivia. En un acto especial, llevado a cabo hoy en horas de la mañana, en el salón principal de la Gobernación, se presentó la moneda oficial del Bicentenario de Cochabamba, con la presencia del Gobernador, Edmundo Novillo y autoridades departamentales.
La iniciativa de la moneda del Bicentenario, nace plenamente de la Sociedad Numismatica Cochabamba Bolivia, donde fueron ellos quienes diseñaron la moneda.

La entrega de la moneda conmemorativa, es un homenaje del Banco Central de Bolivia a la gesta libertaria del departamento.

7.000 unidades de esta moneda, fueron acuñadas para ponerse a la venta en las agencias del Banco Unión de la ciudad a un costo de 105 bolivianos cada una, a partir de hoy.
En una cara la moneda se muestra la figura de Esteban Arce, el escudo de Cochabamba y el monumento del cóndor, símbolo de la plaza 14 de Septiembre, circunda alrededor la inscripción Bicentenario de la Gesta Libertaria, 14 de septiembre de 1810.
Al reverso está el escudo de Bolivia, con la leyenda de Estado Plurinacional de Bolivia en la parte superior y en la inferior, Cochabamba.

La moneda también estará disponible para la venta en el Banco Central de la ciudad de La Paz.


CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA DEL BICENTENARIO DE COCHABAMBA
Peso: 15 gramos
Forma: cilíndrica
Diámetro total: 29 mm
Espesor: 2mm
Borde: liso parlante
Composición:
- Anillo externo de plata (Ag 900)
- Núcleo de bronce y aluminio (oro nórdico)

Fuente:lostiempos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se trata de una moneda sino de una MEDALLA...