Exhibición en el Museo de la Moneda de Torreón

México. En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, Tensy Garza Mirazo, Directora del Museo de la Moneda, hizo una invitación para que los torreonenses hagan un recorrido por la historia de México, a través de las monedas que reúne una colección que estará exhibiéndose hasta el 30 de septiembre.

“Es una colección muy especial porque fue prestada por un particular, sin otro objetivo que el de compartirla con el público”.

Señaló que la recopilación cuenta con monedas y billetes de todas las épocas, de tal forma que los visitantes podrán ver ejemplares que se usaban en el México Virreinal, los imperios y la Revolución Mexicana, así como piezas conmemorativas como la primera onza troy y los billetes del Bicentenario.

“Es muy importante que la gente conozca todo esto porque ahí está plasmada nuestra historia”, añadió Garza Mirazo.

Visitar este museo que se encuentra en el sótano del antiguo edificio del Banco de México (Morelos entre Cepeda y Valdés Carrillo) realmente vale la pena, ya que en toda la República sólo hay dos de este tipo, uno en Toluca y éste.

Además hay que tomar en cuenta que ocupa un espacio que está declarado patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El museo de la moneda está abierto de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entrada es gratuita para niños, estudiantes y maestros, mientras que para el público en general es de 5 pesos.

Fuente:milenio.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...