Moneda de la Casa de Hortelano

España. Es una colección que se va a realizar el Ministerio de Economía y Hacienda bajo la denominación genérica de 'Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas'. Y Albacete tendrá su propia moneda conmemorativa de 5 euros, que al tratarse de una colección especial no tendrá curso legal.
Será la fachada de la Casa de Hortelano, hoy sede del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, la imagen que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará en estas monedas de 5 euros, que tendrán un coste de 30 euros más IVA para todos aquellos que quieran comprarla para regalarla o guardarla de recuerdo.
Así lo anunció ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en el transcurso de la presentación de la memoria del Museo Municipal de la Cuchillería correspondiente a 2009. Poco más pudo informar la regidora albaceteña sobre esta moneda conmemorativa que ha gestionado la Fundación del III Centenario de la Feria y que en su anverso llevará impreso el escudo de Albacete junto con el nombre de la ciudad y de la Casa de la Moneda, así como el año de la acuñación. En el reverso es donde aparecerá la fachada de la Casa de Hortelano, con su nombre y el valor de la moneda, cinco euros.
Esta moneda conmemorativa saldrá mucho antes de que el Museo Municipal de Cuchillería pueda celebrar su ampliación de 1.000 metros cuadrados en el antiguo cuartel de la Policía Local, justo a la espalda de la Casa de Hortelano. Carmen Oliver confirmó en este sentido que las obras «van en plazo» y por ello se estima que acabarán a finales de año, por lo que en el primer trimestre del 2011 el nuevo espacio podría ser amueblado.

Fuente:laverdad.es

No hay comentarios: