Moneda del Bicentenario

A requerimiento de la ministra de cultura Zulma Yugar, el Comité de Bicentenario del 6 de Octubre de 1810 (fecha en que la ciudad de Oruro se revelo contra el colonialismo español), definió la figura que portará la moneda del Bicentenario. El Escudo de Armas del Departamento de Oruro, será la imagen que representará esta fecha histórica, recordada a nivel nacional e internacional, dijo la presidenta del Comité María Luisa Zeballos.
La Moneda del Bicentenario, cuenta con la figura del Escudo de Armas del Departamento como modelo de impresión. Este proyecto fue apresurado a exigencia de la Ministra de Cultura Zulma Yugar la semana pasada, eligiendo un modelo para enviarlo al Banco Central de Bolivia explicó la presidenta del Comité Bicentenario María Luisa Zeballos.
La presidenta explicó que este proyecto fue exigido con carácter de urgencia, por parte del ministerio de culturas, para trabajar con anticipación sobre este tema.
El proyecto de “La moneda del bicentenario” es respaldado por el Banco Central de Bolivia, quienes son responsables del diseño de la cara de la moneda, y el diseño enviado por el comité Bicentenario corresponde al reverso de la moneda.
También a solicitud de las “Damas Orureñas” residentes en La Paz, enviaron un proyecto similar con la finalidad de recibir sugerencias de todas las instituciones respecto a las actividades de Bicentenario.

Fuente:lapatriaenlinea.com

No hay comentarios: