La Reina Sofía se interesa por el futuro de la Casa de la Moneda de Segovia

La Reina Doña Sofía se ha interesado recientemente por el estado de las obras de restauración de la Casa de la Moneda de Segovia, así como por su futuro, tal y como ha transmitido la Casa Real al presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, Glenn Murray.
El experto tuvo la oportunidad de conversar recientemente con la Reina sobre la Casa de la Moneda. Lo hizo en la clausura de un importante congreso numismático celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hace unas semanas. Murray invitó a Doña Sofía a visitar la Ceca y después le envió documentación relativa al monumento. Conocido es el interés que la Reina tiene por la numismática y la medallística.
En su carta a la Reina, el historiador le explica que la obra de rehabilitación está casi terminada y que sería ideal que el próximo acto de entrega de los premios Hispania Nostra tuviera lugar en el patio alto de la Casa de la Moneda. «Si se han podido celebrar los actos de la firma del convenio de rehabilitación en el 2005 y la puesta de la primera piedra, en el 2007, cuando el edificio estaba en ruinas, ahora se haría con total comodidad y seguridad. El escenario es un gran lujo y el Real Ingenio siempre ha sido lugar de visita para los miembros de la familia real española», afirma Murray.
En su misiva, el numismático manifiesta estar seguro de que el alcalde, Pedro Arahuetes, «estaría encantado de cursar la invitación oficial a Su Majestad. El señor alcalde -señala textualmente- ha hecho una labor encomiable al poner en marcha la obra y terminarla. Semejante acto sería, sin duda, un gran orgullo para él y para todos los segovianos».
En su respuesta, el jefe de la Secretaría de S.M. La Reina, agradece a Glenn Murray «el diverso material que le remite sobre la Ceca y su atenta invitación para visitar ese monumento, que con mucho gusto va a ser sometida a despacho y una vez adoptada una decisión al respecto se la comunicaremos».
Las obras de la Ceca, que acumulan cierto retraso sobre los plazos previstos, avanzan de manera satisfactoria. Posiblemente en otoño el trabajo esté concluido.

Fuente:nortecastilla.es

No hay comentarios: