Costa Rica con nuevos billetes




El nuevo billete de ¢20.000 comenzará a circular en los primeros días de agosto.
Así lo informó anoche el gerente del Banco Central de Costa Rica, Roy González, en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), donde se presentaron las seis nuevas denominaciones de billetes que sustituirán a los actuales.
Según González, el segundo billete en salir será el de ¢2.000, en setiembre u octubre, y espera que antes de terminar el año ya circule el resto de denominaciones, excepto la de ¢50.000, pues primero valorarán la aceptación del billete de ¢20.000.
Cada billete hace referencia a uno de los seis ecosistemas que existen en el país y tienen impresos en el anverso a beneméritos de la patria.
La presentación se realizó ante familiares de los personajes de los billetes. Además, el artista Manuel Obregón interpretó en piano la obra Simbiosis.
Del billete de ¢20.000 se imprimirán 40 millones de fórmulas a un costo unitario de $0,0594 (unos ¢30).
La empresa que fabrica estos billetes es Oberthur Technologies, cuyas instalaciones se ubican en Rennes, Francia. Una familia. Marvin Alvarado, director de Tesorería del Banco Central, explicó que a los nuevos billetes se les llama “familia” pues todos tienen los elementos colocados en la misma posición.
Los billetes son del mismo alto, pero de diferente ancho, con el fin de ayudar a las personas no videntes o con problemas de visión.
Darío Negueruela, director de emisión y caja del Banco de España, quien asistió a la actividad, destacó que las medidas de seguridad del billete de ¢20.000 son las mismas que tiene el nuevo billete de $100 de Estados Unidos.

Fuente:nacion.com

No hay comentarios: