Como identificar una moneda

La identificación numismática puede ser muy entretenida o se puede convertir en un dolor de cabeza. Debido a que no todas las monedas, tienen su escritura en nuestro lenguaje.
Lo primero que hay que determinar es el país, para eso se puede hacer uso de los escudos, los cuales podemos ver es las siguientes figuras.









Si no se llega a determinar el país, se puede por lo menos definir el idioma que tiene escrito, tratando de determinar los números que se utilizan en la fecha y denominación, para eso podemos hacer uso de la siguiente tabla, con los números en diversos idiomas.

Una vez definido el país o región hay que hacer uso de un catalogo ya sea un libro o una pagina web, para así poder determinar con exactitud la procedencia y denominación de la moneda.
Es muy difícil pasar a buscar directamente al catalogo una monedas sin por lo menos saber la región a la que pertenece.

Si en el catalogo no se encuentra hay que hacer uso de las comunidades de numismáticos que hay en Internet. Navegando se pueden encontrar diversos foros dispuestos a ayudar para identificar monedas. Lo que no hay que hacer con estos foros es abusar de los usuarios, preguntando sobre cualquier moneda, primero hay que esforzarse y tratar de determinarlo por nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...