100 euros de oro en Finlandia


Lo nuevo de la Casa de Moneda de Finlandia Ltd. es una moneda de oro de 100 euros celebrando 150 años de la moneda finlandesa. Es la primera moneda de colección de oro de Finlandia con un valor nominal en euros.

En 1809, Finlandia se convirtió en un Gran Ducado autónomo del Imperio Ruso, y el rublo se declaró la moneda nacional. El 4 de abril de 1860, por un decreto emitido por Alejandro II, emperador de Rusia, Finlandia adoptó una moneda propia, el marco finlandés. El mismo año, la casa de moneda fue fundada en Finlandia para producir monedas finlandesas. En octubre de 1864, las nuevas instalaciones, construidas en la península de Katajanokka en Helsinki, acuño en plata los primeror marcos finlandés.

El anverso de la moneda conmemorativa se muestra una representación estilizada del león heráldico finlandés, y el reverso tiene un diseño de números que se encuentran en la denominación de las monedas. Fue creado por el escultor Reijo Paavilainen, quien fue el participante ganador en un concurso celebrado para determinar el diseño de la moneda. El trabajo de Paavilainen se titula, "Insignia".

La moneda de oro Proof pesa 5,65 gramos y mide 22 mm de diámetro. Publicado 6 de abril, su límite de emisión se ha fijado en 7.000 piezas.

Para obtener más información, visite www.mint.fi, o enviar un e-mail a info@mint.fi.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...