Moneda para el hockey en trineo


La Casa de la Moneda Real de Canadá emitió la moneda final de su programa de monedas Vancouver 2010, de 25 céntimos con el deporte del hockey sobre hielo en trineo. La moneda fue lanzada fuera de la Biblioteca Pública de Vancouver.

"Hace tres años, la Casa de Moneda puso en marcha el más amplio programa de moneda de circulación que se haya desarrollado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", dijo Ian E. Bennett, presidente y CEO de la Royal Canadian Mint. "Fuimos la primera casa de moneda en el mundo para celebrar los Juegos Paralímpicos en las monedas de circulación, por lo tanto no podría estar más orgulloso de completar el programa con la moneda de hockey sobre hielo en trineo".

De hasta 22 millones 25-hielo ciento de las monedas de hockey sobre trineo, entrará en circulación hoy y están disponibles exclusivamente en las ramas de RBC Royal Bank y la participación de Petro-Canadá lugares. RBC es un socio nacional de primera clase y Petro-Canadá es un socio nacional de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y los Juegos Paralímpicos de Invierno. Los canadienses también pueden buscar estas monedas especiales en su cambio.

De hockey sobre hielo en trineo es la versión Paralímpicos de hockey sobre hielo. Desde su debut en los Paralímpicos de 1994 en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Lillehammer, se ha convertido rápidamente en uno de los mayores atractivos para los espectadores. Es rápido, muy físico y desempeñado por los atletas con discapacidad física en la parte inferior del cuerpo. En lugar de patines, los jugadores usan dos trineos blade que permiten que el disco pase por debajo. Los jugadores usan dos palos, que tienen un pico extremo para empujar y una hoja final para disparar. Desde el 1994 los Juegos Paralímpicos de Invierno de Lillehammer, Canadá ha ganado tres medallas: oro (2006), plata (1998) y bronce (1994).

Diseñado por el artista canadiense Glenn Green, de Vancouver, BC, la moneda el hockey sobre hielo en trineo moneda dispone de un atleta de trineo de hockey hielo en el centro, una hoja de arce estilizada y las palabras «de Vancouver 2010». El anverso presenta el retrato de Su Majestad la Reina Elizabeth II, dictado por Susanna Blunt.

Desde el lanzamiento de su programa de 2010 de Vancouver en 2007, la Casa de la Moneda ha emitido 17 monedas diferentes en Canadá, con diseños relacionados con los Juegos de Invierno de 2010, así como 79 monedas de colección y 53 artículos de regalo. La Casa de la Moneda es también el productor orgullosos de las medallas de Vancouver 2010 atleta.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...