La reina de Inglaterra cumple 50 años en los billetes

Ella asegura que nunca ha llevado un billete consigo, pero la imagen de la reina Isabel II de Inglaterra cumple medio siglo de ser la imagen en la moneda británica.

El primer boceto, dibujado por el artista Robert Austin, apareció en 1960 en los billetes de 1 libra. Éste, era un rostro joven de la monarca, portando una corona, unos aretes y un collar, retrato que sustituyó a Britannia, el símbolo femenino de la Bretaña usado en las monedas de ese país por siglos.

Mientras que su mirada firme y la sonrisa no han cambiado, “la reina” sigue siendo la única que hasta la fecha ha aparecido en el papel moneda.
Billete 1963

Billete 1970


Billete 1971

La imagen original fue renovada en 1963, año en que cumplió 37, y de nuevo en 1970 y 1971, la última de las cuales “sobrevivió” sin cambios durante casi dos décadas. La estampa actual, de Roger Withington, muestra una reina mayor, de nuevo con la corona, collar y pendientes, que data de 1990.
Billete 1990

Como Isabel II es, todavía, oficialmente jefa de Estado en muchos países de la Commonwealth, su figura se incluye en varias monedas de todo el mundo, haciendo de ella la imagen más reproducida de todos los tiempos.

Para conmemorar este aniversario, el museo del Banco de Inglaterra abrió una exposición con los billetes del pasado y el presente con la reina, además de los dibujos originales a lápiz y los bloques de impresión utilizada para crearlos.

Fuente:ccnmexico.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...