Inglaterra retirara los billetes con la imagen de Edward Elgar


Los billetes con la imagen del famoso compositor de Inglaterra, Sir Edward Elgar se retirarán de la circulación a finales de junio, dijo el Banco de Inglaterra.

El compositor ha adornado el billete de £ 20 desde 1999, pero el billete de Elgar dejará de ser de curso legal después del 30 de junio.

El Banco puso en marcha en el 2007 un nuevo billete de £ 20 con la imagen del economista escocés del siglo 18 Adam Smith autor de la Riqueza de las Naciones.

Actualmente existen alrededor de 1,5 mil millones de billetes £ 20 en circulación (£ 30 mil millones), de los cuales alrededor de 150 millones (£ 3 mil millones) se observa a Elgar.

El billete también incluye parte de la catedral de Worcester para marcar la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida.

Bancos, sociedades y oficinas de correos seguirá aceptando los billetes de Elgar en depósitos de clientes durante varios meses después del final de junio, pero tendran la libertad sobre si aceptarlos o no de los que no sea clientes.

El billete de £ 20 billetes es el más comun en el Reino Unido y más sujeto a la falsificación. Según las cifras del Banco, 675.000 billetes falsos fueron retirados de la circulación en 2008.

Los rostros en las notas proceden de una lista de nombres famosos nominados por los miembros del público. Estos van desde eminentes figuras históricas como Lord Nelson y Sir Winston Churchill a las modernas celebridades como Robbie Williams y David Beckham.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...