Inauguran Fabrica de Monedas en Costa Rica

Empresarios suizos y costarricenses invirtieron $4 millones en esa fábrica, que ofrecerá sus servicios al Banco Central de Costa Rica y a otros países centroamericanos y del Caribe.

Los inversionistas costarricenses son la familia Guilá y la planta se ubica en Ipís de Goicoechea, a la par de la empresa de equipos técnicos, suministros y servicios que lleva este apellido.

La planta inaugurada ayer es el primer paso de un plan de inversión de seis años pues luego planean invertir $6 millones más para expandirse en la región.

La empresa tiene capacidad para producir 100 millones de monedas al año. La compañía cuenta con el apoyo de dos empresas extranjeras. Una es Amera International AG, compañía suiza operadora de servicios de monedas y socia de Mint of Costa Rica.

Amera ha sido proveedora de monedas para Costa Rica.

La otra firma es ZIN, casa de moneda serbia, dedicada a medios de pago y documentos de seguridad.
Mint of Costa Rica también dará otros servicios, como almacenamiento de seguridad y eliminación de monedas, participando así en todo el ciclo de vida de estas.

Efectos. Roy González, gerente del Banco Central, quien asistió a la inauguración, explicó que cuando el país requiere adquirir monedas debe esperar tres semanas desde que el barco sale con el cargamento de Europa hasta que llega al puerto en Limón.

González destacó que tener una fábrica en el país es una alternativa para que el Banco Central tenga disponibilidad casi inmediata de monedas “y esperamos contar con menores costos”, dijo.

“Nosotros garantizamos la mayor flexibilidad, no solo con respecto al plazo de entrega, sino, también, a las necesidades individuales de nuestros clientes”, señaló José Antonio Guilá, secretario del consejo directivo de Mint of Costa Rica.


Fuente:nacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...