Finlandia celebra la igualdad y a Minna Canth


Las monedas de colección de Minna Canth y la Igualdad, acuñadas por la Casa de Moneda de Finlandia fueron lanzadas en circulación el Día de Minna Canth, el Día de la Igualdad (19 de marzo de 2010).

La moneda marcan sus logros, tanto dentro de la literatura y como una influencia en la sociedad. Canth fue un pionero, un mediador, un líder de opinión y un innovador radical en la literatura finlandesa y en el pensamiento social. Nació el 19.3.1844 en Tampere y murió 12.5.1897 en Kuopio.

La moneda de colección fue diseñada por el escultor Reijo Paavilainen. Su diseño, "Neulansilma" (ojo de una aguja), fue el ganador en un concurso organizado por el comité de la moneda de colección.

En el anverso de la moneda muestra un lado de la cara de una mujer superpuesta con la escritura de las descripciones Canth de la suerte de las mujeres y de su extensa obra dramática. El reverso muestra una aguja que está en la forma del símbolo de la feminidad. Por el ojo de esto corre el llamado hilo rojo de textos críticos Minna Canth formando una imagen de la igualdad de


"Estamos encantados de que Minna Canth y la Igualdad ha sido elegido como el tema de una moneda de colección. Sociedad finlandesa se considera una sociedad igualitaria por muchas normas internacionales. Es vital que podamos difundir la palabra de este éxito en la escena internacional con la ayuda de esta moneda ", señala el Gerente de la Casa de la Moneda de Finlandia Director Maarit Aarni-Sirvio.

Datos numismaticos:

La moneda de plata fina .925 tiene un valor nominal de 10 euros.

Su diámetro es de 38,61 mm: pesa 25,5 gramos y la acuñación máxima es de 20.000 de los cuales 14.000 en calidad de prueba y 6.000 en calidad BU.


Usted puede ordenar Minna monedas de colección Canth a través de Casa de Moneda de los distribuidores autorizados de Finlandia.

En Finlandia se pueden comprar las monedas de Rahapaja Moneta en +358 (0) 10 80 80 40 o en línea en http://www.rahapajamoneta.fi/.

El 6 de abril la moneda también estará a la venta en la pagina web de la Casa de la Moneda de Finlandia, http://www.suomenrahapaja.fi/.

No hay comentarios: