Austria emite 25 Euros ambientalistas


Este año, la Casa de la Moneda de Austria dedica una moneda de 25 euros de plata y niobio al tema de la energía renovable. El centro de niobio es un azul brillante . En el anverso el artista / grabador Helmut Andexlinger ha descrito el ciclo de la naturaleza en un árbol.

Las raíces incrustadas en el suelo hasta succionar el alimento necesario para el crecimiento y la abundancia de hojas sanas y verdes. Para el lado de las hojas se caen en otoño en el suelo, donde se descomponen y enriquecen el suelo, proporcionando así al árbol alimento . Sol y el agua también son representados como ingredientes esenciales en este ciclo maravilloso.

En el otro lado de la moneda muestra los distintos métodos de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía natural. Hay globo terraqueo estilizado, el agua impulsa una rueda Pelton o turbina de agua. Una flecha hacia arriba simboliza la energía que pueden obtenerse de la calidez de la tierra misma.

Estara a la venta de 10 de marzo 2010, la nueva moneda bimetálica de niobio se produce exclusivamente en la calidad fuera de circulación especial para un máximo de 65.000 acuñación piezas de todo el mundo. Cada moneda viene en una atractiva caja con un certificado de autenticidad numerado. La moneda de curso legal dentro de la República de Austria.

La moneda actual es la octava moneda de plata de niobio expedido por la Casa de la Moneda de Austria.

Centro 6.5 g pure niobium
Anillo: 9 g silver (900 fine)
Diametro: 34 mm
Emisión: 65,000
Fecha: 10 Marzo 2010
Valor facial: 25 euro
Desiñador: Helmut Andexlinger

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...