Inaugura Osuna Millán la Exposición numismática Memoria Contante y Sonante

Mexicali, Baja California. El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la inauguración de la Exposición Numismática “Memoria Contante y Sonante”, actividad que da inicio formal a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. En su discurso, el mandatario estatal destacó que era su primera visita al recinto del Poder Legislativo. “Desde el inicio de mi gestión como Gobernador no se había presentado la circunstancia de acudir ante esta legislatura. Me alegra mucho que se dé en el marco de un acontecimiento de carácter histórico y de mayor relevancia para el Estado y el país, una ceremonia vinculada a los festejos de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana.” Osuna Millán señaló la importancia de exhibir esta colección de monedas ya que representan la memoria contante y sonante de toda una sociedad. Dicha muestra es patrocinada por la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
“Es una buena manera de iniciar la celebración de dos periodos históricos que han dejado una huella permanente en muchas generaciones de mexicanos, los cuales son parte de nuestra identidad nacional y eje de nuestra cultura,” afirmó.
El Gobernador del Estado, mencionó que a través de esta exhibición se revive el orgullo de la historia de Baja California, entidad que es dueña de un pasado con hondas raíces mexicanas. Agregó que los festejos del Bicentenario representan una oportunidad que la historia ofrece para pensar nuestro quehacer como sociedad y plantear nuevos objetivos.
“La actitud Baja California es la plataforma sobre la que hemos colocado siempre la estrategia de lanzamiento para catapultar la energía colectiva que nos da la suma de todas las culturas que confluyen en esta tierra,” concluyó. Estuvieron presentes en el evento, José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado; María Esther Rentería, Presidenta del Poder Judicial; Víctor González Ortega, Presidente del Congreso del Estado; Gloria María Loza Galván, Presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la XIX Legislatura; Gabriel Estrella Valenzuela, Rector de la UABC; Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal de Mexicali; José Francisco Blake Mora, Secretario general de Gobierno; Santos Humberto Gómez Leyva, de la Segunda Región Naval; Raúl Montalvo Ferraez; Director de Acervo Numismático y Documental de la Casa de la Moneda de México, entre otros.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...