Amigos de la Casa de la Moneda celebrará el Día de la Ceca acuñando medallas

El próximo domingo, 14 de febrero, se cumplen tres años del inicio de las obras de restauración de la Casa de la Moneda de Segovia, efemérides que la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda aprovecha para celebrar el llamado Día de la Ceca.
Este año, debido a la gran afluencia de público a las acuñaciones de medallas que se organizaron por las fiestas de San Frutos y Santa Águeda, la asociación que preside el numismático e historiador Glenn Murray ha anunciado que durante el sábado y el domingo, es decir, 13 y 14 de febrero, mantendrá la sede social abierta al público en general para que aquel que quiera pueda acudir y acuñarse su propia medalla, consultar la biblioteca o recibir materiales sobre la Casa de la Moneda y los proyectos que la agrupación está llevando a cabo con el Technoseum de Mannheim (Alemania).
El horario de apertura de la sede será de 11 a 15 horas por las mañanas, y de 17 a 20 horas por las tardes. La sede de la asociación está situada en el número 8 de la plaza de la Merced, junto a la iglesia de San Andrés. Amigos de la Casa de la Moneda agradece el apoyo entusiasta a las acuñaciones.

Fuente:nortecastilla.es

No hay comentarios: