Hugo Chávez decide una devaluación de la moneda venezolana

El llamado bolívar fuerte cada vez lo es menos. Anoche, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció su decisión de devaluar el tipo de cambio de la moneda de su país con respecto al dólar de 2,15 bolívares fuertes por dólar a 2,60.
Esta será la referencia para las importaciones del sector público, de alimentos, de maquinarias e insumos del sector salud. Chávez también ha dicho que establecerá un segundo tipo de cambio para el dólar petrolero, que será de 4,30 bolívares fuertes por dólar. Todo esto en el marco del férreo control cambiario establecido en Venezuela desde 2003, que el presidente justificó con el argumento de que "los ricachones de aquí compraban los dólares no para comprar alimentos ni electrodomésticos, sino para llevárselos".
Además de estas medidas, el presidente venezolano informó de la creación de un fondo especial para la promoción de las exportaciones no petroleras -en la actualidad no superan el 10% del total-; otro para sustituir las importaciones y un tercero para enfrentar la crisis del agua y la electricidad.

Fuente:providenceenespanol.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...