Honduras presentará hoy billete plástico

Actualizado: http://www.noticiasnumismaticas.com/2010/01/honduras-con-nuevo-billete-plastico-de.html
Casi 22 años después de haberse lanzado a circulación por el Banco de la Reserva Federal de Australia, el billete de plástico llega a Honduras.
El directorio del Banco Central hará su presentación oficial este día. Fue en 1988 que las autoridades de ese país de Oceanía lanzaron esa nueva especie monetaria.
Los billetes están hechos de un plástico llamado "polipropileno con orientación biaxial", el que garantiza durabilidad, calidad, una alta relación costo-eficacia y la incorporación de las más altas medidas antifalsificación.
Se trató de conocer la denominación o denominaciones de los billetes de plástico que circularán en Honduras, pero las autoridades no quisieron referirse al tema. Se descarta que el billete de polipropileno sea el de 100 ó 500 lempiras, menos uno nuevo de 1,000 lempiras.
Entonces el nuevo billete será 1, 2, 5, 10 ó 50 lempiras. De todas las denominaciones de billetes en papel, el Banco Central registra que los de mayor emisión monetaria son los de 100 y 500 lempiras.
Entre los países latinoamericanos en donde se usa el billete plástico se mencionan México y Chile. En CA, Guatemala y Nicaragua usan billetes con material parecido al plástico.

Actualizado:http://www.noticiasnumismaticas.com/2010/01/honduras-con-nuevo-billete-plastico-de.html

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...