Sri Lanka 1,000 Rupias conmemorativas


Según un comunicado de prensa, el 17.11.2009 el Banco Central de Sri Lanka presentó un nuevo billete de 1.000 rupias (8,75 dólares EE.UU.) conmemorativos para celebrar el advenimiento de la paz y la prosperidad a Sri Lanka.
El tema en el anverso de la nota es un país en armonía, avanzando hacia la prosperidad bajo la dirección de su Presidente, Mahinda Rajapaksa. En el anverso aparece la imagen de Su Excelencia el Presidente, Mahinda Rajapaksa, en la derecha de la nota. Un mapa de Sri Lanka con el sol naciente en el fondo y un "Punkalasa" con orejas de arroz en el centro de la izquierda representa la integridad territorial y la prosperidad, respectivamente, que son el resultado de la armonía nacional y la paz. La valiosa contribución hecha por los hijos de la victoria de la nación y las hijas de las fuerzas de seguridad y la policía es el tema en el reverso de la nota. El diseño en el centro representa el izamiento de la bandera nacional por los miembros de las fuerzas de seguridad.
El billete lleva las firmas del Presidente y el Ministro de Finanzas, Mahinda Rajapaksa, y el Gobernador del Banco Central de Sri Lanka, Sr. Ajith Nivard Cabraal, con la fecha 2009-05-20.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...