La Fábrica Nacional hará monedas de dos euros con la imagen de la Mezquita de Córdoba

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará monedas de 2 euros con la imagen de la Mezquita Catedral de Córdoba que comenzarán a emitirse en el primer semestre del 2010, por lo que el centro histórico de Córdoba será el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad al que se rendirá este tributo numismatico.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha emitido una orden para la acuñación y puesta en circulación de estas monedas conmemorativas del Centro Histórico de Córdoba, según recoge el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy 21/12/09.
El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha mostrado su satisfacción en un comunicado por este hecho y ha manifestado que se trata "de un hito importante" porque, de esta manera, el patrimonio histórico de Córdoba será difundido por todo el mundo, además de insistir en que, de esta manera, "se contribuye a la proyección de Córdoba en todo el mundo como ciudad cultural".
En la citada orden, se establece que el objetivo es rendir tributo a los bienes y lugares inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de la UNESCO, con la emisión de esta moneda.
Así, la cara nacional de estas monedas llevará diseños de los distintos bienes o lugares incluidos en la lista, comenzando por el primero que figura en la misma, que es el Centro Histórico de Córdoba, que fue inscrito en 1984 y que tuvo una extensión en 1994.
En el anverso de la moneda, en la zona central de la misma, se mostrará una imagen de la Mezquita y debajo de ésta, en sentido circular, aparecerá la palabra España, en mayúsculas, junto al año de acuñación, 2010, y la figura de la marca de CECA.

Fuente:diariocordoba.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...