Dejar la suerte a una moneda es muy mala idea segun la Asociación Medica Canadiense

Un estudio publicado por Canadian Medical Association Journal, dece que el lanzamiento de una moneda no es aleatorio, ya que puede ser manipulado con facilidad.
El estudio fue realizado por el Dr. Matthew P.A. Clark.
En este articulo traduje "heads" (cabezas) y "tails" (colas), como cara o cruz respectivamente.
?Como le dicen en su pais? En el mio letra y escudo.


A continución, dicho articulo, que pareció interesante como aficionado a la numismática.
Resumen
Antecedentes: El lanzamiento de una moneda ha sido un método utilizado para determinar los resultados al azar durante siglos. Todavía se usa en algunos estudios de investigación como un método de asignación al azar, aunque ha sido ampliamente desacreditada como un método de asignación al azar válida. Hemos tratado de demostrar que el lanzamiento de una moneda puede ser manipulada.

Métodos: Se realizó un experimento prospectivo con participación de los residentes de otorrinolaringología en Vancouver, Canadá. El resultado principal fue la proporción de "caras" de monedas tiradas logrado (de 300 intentos) por cada participante. Cada uno de los participantes trataron de tirar la moneda a fin de lograr un resultado de "caras".

Resultados: Todos los participantes lograron más "caras" que los resultados que las "cruces" , con 7 de los 13 participantes tienen significativamente más "caras" de los resultados (p <0,05).>
-------------------------------------------------- ------------------------------
Lanzar una moneda al azar para asignar una decisión implica tradicionalmente lanzar una moneda al aire y al ver que lado queda hacia arriba. Este método puede ser utilizado para resolver una controversia, ver quién va primero en un juego o determinar qué tipo de tratamiento que recibe un paciente en un ensayo clínico. Sólo hay 2 resultados posibles, "caras" o "cruz", aunque, en teoría, el aterrizaje sobre un borde que es posible. (La investigación sugiere que cuando la moneda se deja caer sobre una superficie dura, la probabilidad de que esto ocurra es del orden de 1 en 6000 lanzamientos.
1) Cuando una moneda se voltea en el aire, en el que presuntamente hizo a girar alrededor de un eje paralelo a sus superficies planas. La moneda es inicialmente colocado en un dedo índice doblado, y el pulgar es liberado por debajo de la superficie de la moneda, donde se ha celebrado bajo tensión. La miniatura de huelgas por parte de la moneda sin el apoyo del dedo índice, de enviarlo rotación hacia arriba. Todo esto se hace con un movimiento ascendente de la mano y el antebrazo. La moneda puede ser dejada caer al suelo u otra superficie o puede ser atrapado por el lanzador "y vuelve a veces en la parte posterior de la mano opuesta y luego se revela. El método de captura no debería importar, siempre que sea coherente, en cada lanzamiento. El oponente a menudo exige el sorteo, cuando la moneda está en el aire, aunque en el caso de la distribución aleatoria de los ensayos clínicos, esto es innecesario debido a que uno está buscando simplemente un resultado. El recurso de casación de la tirada que es un simple, aparentemente imparcial, el método de decidir entre 2 opciones. Aunque el resultado de un lanzamiento de moneda debería entrar en conflicto, incluso, el resultado puede no ser.
Históricamente, el lanzamiento de una moneda antes de un duelo supuestamente decidió que la persona estaba de espaldas al sol - una ventaja evidente al tomar objetivo! En los ensayos médicos, una manipulación estadística simple puede tener un efecto dramático sobre el tratamiento de un paciente recibe. Nuestra hipótesis es que con una formación mínima, el resultado del sorteo puede ser ponderado en gran medida a la llamada del lanzador, suprimiendo así el resultado 50:50 posibilidad de que se espera y que permite la manipulación de un acontecimiento aparentemente al azar.
Métodos Se incluyeron 13 residentes de Otorrinolaringología de la Universidad de British Columbia que verbalmente dieron su consentimiento para participar. Se excluyeron los residentes que tenía una lesión en la mano que les impediría lanzar una moneda con su mano dominante. Los participantes fueron informados del propósito del estudio de varias semanas antes del juicio. Los investigadores dieron instrucciones a los residentes. Los residentes practicaron un par de minutos. Cada residente entonces realizó 300 lanzamientos de la moneda en la que se trató de alcanzar un resultado "caras" cada vez.
Los resultados fueron registrados por un observador para evitar la posibilidad de hacer trampa. Los 2 participantes que alcanzaron la mayor manipulación de los resultados (es decir, la mayor proporción de caras) recibieron un incentivo (es decir, $ 20 y $ 10 vales de café). Pensamos que el uso de un incentivo que se reproducen situaciones de la vida real.
El análisis estadístico
Debido a que nuestra hipótesis nula es que la moneda de ponderación fue imparcial, asumimos que el 50% de los lanzamientos se traduciría en la caras. Se utilizó la prueba a 2 caras binominal, porque no podemos asumir que si estábamos tratando de aumentar la proporción de cabezas, no en cambio reduciría esa proporción. Por un cambio de al menos el 10%, se calculó que 263 lanzamientos de una moneda por participante sería necesario para conseguir el 90% de energía para detectar esta diferencia con un nivel de significación de 0,05. Se realizó una comparación de proporciones. Los cálculos estadísticos se realizaron sobre la base de muchos lanzamientos de moneda cómo un individuo que tiene que realizar para abrir una manipulación significativa. Por consiguiente, cualquier participante que alcanzaron este nivel, tendría un resultado significativo. Nosotros no utilizamos las estadísticas del grupo por este motivo.
Resultados
Cada uno de los 13 participantes lanzaron una moneda de 300 veces. Todos los participantes trataron de lograr un resultado de "caras". Cada participante con éxito más cabezas de los resultados de las colas; esta diferencia fue estadísticamente significativa para el 7 de los participantes. El participante que fue más exitoso en la manipulación de los resultados obtenidos una porcentaje de los "caras" de 68% (IC del 95% 0.62-0.73, p <0,001).>
Este estudio muestra que cuando los participantes se les da instrucciones sencillas sobre cómo manipular el lanzamiento de una moneda y sólo unos minutos a practicar esta técnica, más de la mitad de manera significativa puede manipular los resultados. Con una formación dedicada, más participantes probablemente sería capaz de alcanzar esta cifra, y la magnitud de la manipulación, probablemente sería mayor. Con respecto a la utilización de un sorteo al azar a asignar a los pacientes a un tratamiento en un ensayo clínico, los resultados podrían ser considerados clínicamente significativos si sólo 1 participante en este estudio había logrado un resultado aleatorio. Hemos demostrado que una persona lanzando una moneda puede tener la capacidad de manipular el sorteo y de manera significativa el sesgo de los resultados a su gusto. Habida cuenta de que nunca conoceremos la manipulación de las habilidades o la motivación de la persona tirar la moneda, este método parece adecuado para los procedimientos de asignación al azar en experimentos en los que el sesgo debe ser minimizado.
La investigación realizada por Diaconis y sus colegas han sugerido un sesgo dinámico para lanzamientos de la moneda. Ellos sugieren que, por natural se invierte, la posibilidad de que la moneda de destino, ya que se inició sobre 0,51, con una serie de supuestos o condiciones requeridas.
Debido a la captura de una moneda en una palma de la mano y convertirlo en el dorso de la mano opuesta, permite la manipulación con juego de manos, Diaconis y colegas 2 supone que cuando se lanza, la parte superior de la moneda es conocida por el lanzador (y llamador). Si este no es el caso, el verdadero 50:50 probabilidad de que el resultado prevalece. Pero si se conoce, la cara de la moneda que empieza frente es más probable que acabara así porque ese lado pasa más tiempo mirando hacia arriba durante el vuelo que lo hace el lado opuesto. Sin embargo, debido al gran número de lanzamientos necesarios para detectar esta diferencia (que se muestra a 250 000 lanzamientos), esta diferencia aparente es generalmente irrelevante. Las monedas tienen diferentes perfiles planteados en cada lado. En teoría, una parte podría se
r más ponderada, con lo que el sorteo desleal. Esto podría lograrse mediante la manipulación de una moneda. Con la introducción del euro, los estadísticos polaco alegó que la moneda de 1 (de Bélgica), al girar sobre una superficie, salió "cara" más a menudo que "cruz".
Otra investigación sugiere que incluso si una moneda extremadamente ponderada se utiliza (1 plomo lado, la madera de balsa otros), no hay sesgo significativo aparece. 3 El método usual de lanzar una moneda no debe darse por sentado. Gary Kosnitzky, un mago de Las Vegas experto en el arte de magia con monedas, según se dice puede manipular los lanzamientos de la moneda para dar un resultado predecible por el uso de un método que da la ilusión de una moneda girando. Cuando su moneda da "giros" en el aire, no está girando alrededor de su eje sino que se agita o temblores y no vuelque. Esto da la ilusión de una moneda girando normalmente, sin embargo, da un resultado previsible si se detecta en la palma de la mano.
Es cierto, esto es probablemente más un arte practicado por el jugador que el investigador, pero sirve como un recordatorio de que una situación aparentemente justo puede ser manipulado.
El hallazgo más convincente que plantea preocupaciones acerca de la validez del sorteo provienen de la utilización de los factores fisicos y mecánicos, que pueden hacer para transmitir exactamente las mismas condiciones iniciales para cada lanzamiento, es decir, la posición de partida, la velocidad y fuerza. En estos casos, el resultado puede ser muy, si no del todo, predecible. Lanzamiento de una moneda se convierte en tema de la física en lugar de un suceso aleatorio. Es el elemento humano que hace que el proceso aleatorio en cada lanzamiento que tiende a ser a una velocidad diferente, enviado a una altura diferente, puesto en marcha en un ángulo diferente o capturado de una manera diferente. Por lo tanto, la posibilidad de practicar la tarea de reducir estos elementos diferentes pueden ser consideradas. Si usted trata de lanzar la moneda de la misma manera cada vez, usted debe ser capaz de hacer públicos los resultados significativamente diferentes a 50:50. Una limitación de nuestro estudio es la incertidumbre acerca de si los resultados individuales son repetibles. Sin embargo, podemos concluir que la validez de utilizar el lanzamiento de una moneda para proporcionar un resultado aleatorio 50:50 es puesta en duda, tanto en la medicina y la vida cotidiana.
Dr. Matthew P.A. Clark
Fuente:www.cmaj.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...