Convirtiendo monedas en millas. Aprovechandose de la numismática?

Una vez lean esto y si viven en Estados Unidos pueden pensar; como se aprovecharon de la numismática ó como no se le ocurrio a los aficionados a la numismática. Hay que aclarar que las millas que se mencionan son las que se obtienen cuando se compra con una tarjeta de credito,estas millas se cambian luego por viajes u objetos.

Los entusiastas de las millas de viajero frecuente tienen todo tipo de estrategias locas para acumular créditos, pero pocas han sido tan rápidas y fáciles como la estrategia que hace que monedas se conviertan en millas.

Al menos varios cientos de adictos a las millas descubrieron una oferta de envío gratuito en las monedas de $ 1 presidenciales y nativos americanos, que se vende por su valor nominal de la Moneda de EE.UU. Los amantes de las millas pidieron más de $ 1 millón en monedas hasta la Casa de Moneda empezó a identificarlos y los aíslan, cortandolos envios.

Los compradores buscaron los dolares que se vende en cajas de 250 monedas, y pagaron con tarjetas de crédito que ofrece premios de millas de viajero frecuente. Luego utilizaron las monedas para pagar sus cuentas de tarjetas de crédito.
El coste de la operación, sólo el viaje en coche para hacer el depósito.
Richard Baum, un consultor de la compañía de software que vive en Nueva Jersey, ordenó a 15.000 monedas. "Nunca desenrolló las monedas", dice. "El tipo de UPS las puso directamente en mi baúl."

Patricia Hansen, una jubilada de San Diego que le encanta viajar, ordenó a 10.000 dólares en monedas de la Casa de la Moneda. "Mi esposo las llevo al banco", dice la Sra. Hansen, y obtuvo 10.000 millas por viajes gratis.
Eso es un pequeño cambio en comparación con lo que algunos coleccionistas millas hicieron.
La estrategia de las monedas fue muy popular en FlyerTalk.com, una comunidad en línea donde los viajeros frecuentes y genios kilometraje comparten consejos de viaje y para acumular millas.
Un usuario de FlyerTalk.com, identificado por su apodo en línea, el señor Pickles, afirma haber comprado $ 800.000 en monedas. Se publicó fotografías del botín en FlyerTalk.

Dice que su depósito más grande fue de 70.000 dólares en monedas de $ 1. Usó varios bancos y numerosas tarjetas de crédito. Obtuvo suficientes dos millones de millas y American Airlines, le dio de por vida estatus platino de élite.

Un portavoz de la Casa de la Moneda dice que no tiene constancia de la copra de tantas monedas por una persona, pero los pedidos podrían haber sido enviados a diferentes nombres y direcciones.

Para muchos, acumular millas es una manera de mejorar notablemente sus desplazamientos. Acumular millas de tierra suficiente para el estatus de elite, y usted recibe mejor selección de asiento, el acceso a actualizaciones,líneas de seguridad y, a veces el uso de salas VIP de aeropuertos de lujo en los viajes internacionales. Que va mucho más allá del cambio de sus millas por boletos gratis.
Aunque los consumidores se frustran a menudo y por la dificultad para conseguir los viajes que deseen sobre las fechas que quieran, ya que las líneas aéreas restringen la disponibilidad de asientos premio. Sin embargo, la milla de avión sigue siendo un privilegio potente que los consumidores buscan en todo el mundo.

La Casa de Moneda dice que la oferta de libre envío comenzó en junio de 2008. Cerca de $ 130 millones en monedas han sido expedidos a 40.000 compradores, la mayoría de los coleccionistas de monedas, los bancos comunitarios y las pequeñas empresas, tales como compañías de máquinas expendedoras de alimentos y lavado de autos.
La Casa de Moneda, dice que cuesta, en promedio, alrededor de $ 3 de envio cada caja de 250 monedas. Así 10.000 dólares en monedas sería de 40 cajas, o 120 dólares en el envío.

A finales de agosto y septiembre, los funcionarios notaron un repunte fuerte "grandes pedidos de repetición" de un grupo de individuos, dice el portavoz de la Casa de la Moneda Tom Jurkowsky. Casi al mismo tiempo, la Casa de la Moneda recibió informes de los bancos de todo el país que las monedas estaban siendo depositados que aún estaban en sus cajas, dice.

Las autoridades encontraron las salas de chat de Internet en el que se detallaban la tecnicas de las monedas-por-milla. Se enviaron cartas a los clientes preguntando si su uso previsto cumplido con el propósito del programa. Los clientes que no respondieron fueron bloqueadas desde el programa, el Sr. Jurkowsky dice. Menos de 400compradores estaban bloqueadas, dice.

"¿Es esto ilegal? No. ¿Es lo que hay que hacer? No, no es lo que el programa está destinado a hacer", dice el Sr. Jurkowsky.

Monedas de un dólar ahorran dinero al país, ya que puede durar 30 años o más y puede ser reciclado, la Casa de Moneda, dice. Un dólar de papel en circulación sólo dura unos 21 meses, dice la Oficina de EE.UU. de Grabado e Impresión. El programa gratuito de envío está destinado a poner más monedas en el uso día a día.

La Casa de la Moneda ha añadido una advertencia a su sitio web que las compañías de tarjetas de crédito podría considerar la compra de las transacciones en efectivo equivalentes sin derecho millas, y los funcionarios de Casa de la Moneda sean puesto en contacto con los emisores de tarjetas de crédito "para tratar de implementar una solución", dice.

Original de Scott McCartney, wsj.com

No hay comentarios: