Se incrementa en un 61% visitantes al Museo Numismático del BCE

El Museo Numismático del BCE, situado en la calle García Moreno y Sucre, de enero a la fecha, ha recibido un total de 70.275 visitantes, a diferencia del año 2008, que hasta el mes de octubre atendió a 27.248 personas; esto significa un crecimiento del 61 % lo que evidencia el interés de la ciudadanía por conocer la historia de la moneda en el Ecuador.
Una de las razones para este incremento es la gratuidad decretada por las Autoridades del Banco Central para permitir el ingreso del colectivo nacional a las varias ofertas culturales en nuestro país. Otra, es la acogida que tuvo la exposición numismática internacional "Las monedas y billetes de Ecuador y Costa Rica en el siglo XIX; lo que nos une". Además de la participación de este Museo en la RED Centro Histórico para la
celebración de fechas emblemáticas como el DIM 2009 o "Día Internacional de los Museos", que se celebra cada 18 de mayo.
El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, pone en valor la Historia Numismática Ecuatoriana desde el trueque o intercambio, que fue un sistema utilizado por las sociedades aborígenes prehispánicas, hasta la dolarización; sus salas de exhibición detallan el proceso evolutivo de las especies monetarias, su rico simbolismo reflejado en las emisiones como República del Ecuador, así como también la diversidad temática se demuestra en los billetes emitidos por el BCE en los que se realza la figura de prohombres como Simón Bolívar, el Mariscal Antonio José de Sucre, el General Eloy Alfaro, entre otros ilustres personajes que han colaborado en la construcción de la identidad ecuatoriana.

Fuente:www.confirmado.net

No hay comentarios: