Nuevos billetes en Botswana


Bostswana.
El Presidente Ian Khama presento los nuevos billetes Pula en el Banco de Botswana en la mañana del viernes. Los nuevos billetes, incluyendo el de P200, ya están en circulación. Hablando en el lanzamiento, Khama elogió el banco central por la introducción de la nueva moneda.
Señaló que el billete de P200 lleva el retrato de una mujer desconocida y los alumnos. Este simbolismo, según él, se pretende resaltar la importancia que se concede a los niños y el papel desempeñado por las mujeres en el desarrollo económico del país. "Es igualmente oportuno que debemos apreciar y valorar el patrimonio de vida silvestre del país, representado por una manada de cebras en el anverso del billete ".
Khama, dijo una innovación reciente e interesante ha sido la decisión de alejarse de uso exclusivo de los retratos de jefes de Estado reinante, a una selección diversificada de la historia del país y la dotación.
"Ustedes saben que el billete de banco P20 incluye el retrato del compositor del Himno Nacional, el Dr. Kgalemang Motsetse, que fue también el primero de Botswana, el líder del partido de oposición.
El retrato del primer Presidente del país, Sir Seretse Khama, se encuentra en el P50 de los billetes, los tres jefes, que buscaron protección británica para el país, están en el P100 tipifica el respeto del país por la tradición y la adhesión a los principios democráticos.
"Es ilustrativo, por lo tanto, que al presenciar el lanzamiento de los nuevos billetes de hoy, debemos recordar la importancia de la decisión histórica que se hizo hace 35 años. Esto quiere decir que las autoridades no sólo deben tener la moneda, pero lo más importante, deben determinar su valor de tiempo en tiempo, como parte de la independencia monetaria y financiera del país ".
Khama señaló que la moneda del país hace más que facilitar el comercio, pero también es un símbolo de la nacionalidad y la identidad. Es por esta razón que en 1974, primer presidente del país, Sir Seretse Khama, vio la necesidad de que el país tenga su propia moneda. Un año más tarde, la decisión se llevó a cabo y, el 1 de julio de 1975, el Banco de Botswana se estableció.
Khama recordó que antes de esa fecha, Botswana era para todos los propósitos prácticos, una provincia monetaria de Sudáfrica. Dijo que en 1976, hubo quienes creyeron que Botswana no tendría éxito en la gestión de su propia moneda nacional, por varias razones. Khama advirtió de que Botswana no pueden darse el lujo de ser complacientes porque el país es parte de la economía mundial que actualmente está afectado por la recesión económica.

Fuente:www.mmegi.bw

No hay comentarios: