Con una muestra numismática se celebra la reapertura del museo.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones Silvia Risko invita a la reapertura del Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí”, sito en calle General Paz 1865, el día viernes 11 de septiembre a las 20:30.
El evento contará con una muestra de numismática organizada con el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina “Dr. José Evaristo Uriburu (h)”, una exposición del artista Bernardo Neumann sobre el Patrimonio Jesuítico y una presentación del programa El Museo y la Cocina - como rescate del Patrimonio Intangible de nuestra región.
Días pasados la Subsecretaria de Cultura Silvia Risko inspeccionó esta el avance de las obras de mejoramiento del Museo Arqueológico Andrés Guacurarí. Cabe destacar que después de 20 años aproximadamente este museo arqueológico uno de los sitios atractivos que tiene la ciudad de Posadas por su pasado histórico y ofrece a quién lo visita, materiales de gran valor histórico y culturales. Los arreglos consisten en: Mejoramiento en iluminación en planta baja del edificio; reparación de fisuras en paredes, pintura en las 5 (cinco) salas de exposiciones; readecuación de las salas, nuevo acceso lateral; mejoramientos en el patio externo, pintura y acondicionamiento en los dos baños públicos, mejoramiento y pintura de fachada principal entre otros. El recinto alberga objetos del período paleolítico de nuestra provincia y de la época jesuítica predominante, así como los objetos de otras épocas que ayudan a la interpretación de nuestra cultura. Los materiales históricos de la provincia se exhiben en forma permanente en los distintos sectores del museo y en vitrinas, con sus respectivas indicaciones, que orientan al visitante hacia una mayor compresión de los objetos expuestos.

Fuente:www.misionesonline.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...