Billetes conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México

El Banco de México (Banxico) puso en circulación 100 millones de billetes de 100 y 200 pesos para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario del inicio de la Independencia de México, respectivamente y ademas enriquecer la numismática y notafilia mexicana.

A partir de ayer el banco central comenzó la emisión de estos billetes que podrán ser utilizados normalmente, no sustituyen a los actuales y serán retirados cuando termine su vida útil.

Guillermo Ortiz Martínez, gobernador de Banxico, explicó que los 50 millones de billetes de 100 pesos están impresos en polímero, en formato horizontal. En el anverso tienen la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias y representa el movimiento armado que inició en 1910, con una Adelita obtenida del Archivo Casasola. En el reverso hay un fragmento del mural "Del porfirismo a la Revolución" del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, que muestra al pueblo en armas.

Por su parte, los 50 millones de billetes de 200 pesos en el anverso tienen la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte, que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente. En el reverso sobresalen la imagen del Ángel de la Independencia.

Fuente:www.entornoatamaulipas.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...